viernes, 31 de octubre de 2014

Se prorroga el concierto sanitario para 2015

La MUGEJU anuncia en su web la prórroga del concierto sanitario para 2015 con ASISA, SEGURCAIXA ADESLAS, CASER, DKV, MAPFRE y SANITAS.

La nota se limita a congratularse por la firma de las seis entidades médicas, algo que es importante ciertamente, pero lo que reclamamos los mutualistas es que el umbral asistencial se mejore o que, como mínimo, se controle el cumplimiento de la asistencia acordada. No nos parece justa la práctica habitual de las compañías en algunas localidades de reducir los cuadros médicos una vez pasado el mes de enero. 

Los compromisarios de CSI-F ya hemos denunciado esta peligrosa costumbre que desvirtúa la libre elección de compañía médica. .

CSI-F sigue exigiendo al Gobierno que de forma inmediata aumente la partida presupuestaría dedicada a la MUGEJU con el fin de poder recuperar las prestaciones recortadas en estos últimos años. Igualmente reclamamos que se negocie un concierto sanitario en el que se mejore significativamente la calidad asistencial contratada.

En CSI-F no nos olvidamos de la sanidad pública por lo que reivindicamos que se eliminen todos los recortes practicados en un ámbito tan sensible. Si realmente queremos disponer de libre elección de entidad médica, debiéramos tener una alternativa pública de calidad. No olvidemos que los recortes en sanidad matan.

En vez de pensar en eliminar la Asamblea General, hiriendo de muerte la democracia de los órganos de control de la MUGEJU, el Gobierno debiera dotarla de suficientes medios económicos para ejercer su cometido.

Esperemos que como parece que “estamos saliendo de la crisis” se nos tenga en cuenta en nuestras reclamaciones.


No hay comentarios: