Los compromisarios avalados por CSI-F hemos defendido más de una veintena de cuestiones de las que os dimos cuenta en una circular anterior.
Desde CSIF destacamos el alto grado de acuerdo alcanzado en la votación de todas las propuestas por parte de casi todos los compromisarios y con independencia de que organización les avaló en su día. Este hecho tiene dos consecuencias positivas y relacionadas: que todas las propuestas hayan salido adelante con una amplia base de apoyo y que esta circunstancia refuerza la posición de los mutualistas dentro de la MUGEJU.
No obstante, la MUGEJU está enferma. Adolece de falta transparencia. Es inaceptable que haya cargos prácticamente vitalicios y, por lo tanto, que no tengan que responder de su gestión. Es inaceptable que no haya transparencia en la elección de los delegados territoriales como ha ocurrido en Canarias donde se ha maniobrado para elegir a una persona determinada. Es inaceptable que no se permita a los compromisarios censurar o pedir el cese de algún cargo de la gerencia que, a nuestro entender, no está haciendo bien su trabajo. Y, qué curioso y revelador, a ninguno de estos problemas se le pone solución en ese engendro que, en forma de Real Decreto de órganos de gestión y control de la MUGEJU, el Ministerio y la Gerencia llaman reforma y que no es otra cosa que una forma de aniquilar las voces críticas y discordantes con la verdad oficial en la mutualidad.
Os adjuntamos también un enlace a una inquietante noticia sobre la penosa situación de nuestra hermana mayor "MUFACE" y de lo que nos puede ocurrir si no tomamos cartas en el asunto y nos concienciamos de la importancia de la MUGEJU para nuestras condiciones de trabajo tal y como se recoge en la encuesta realizada por CSIF sobre nuestra mutualidad.
Enlace relacionado:
Justicia informa sobre la asamblea de la MUGEJU
Enlace relacionado:
Justicia informa sobre la asamblea de la MUGEJU
No hay comentarios:
Publicar un comentario