Aunque los recortes no afectaban directamente a MUGEJU, está claro que las compañías tenían ya a nuestra mutualidad en el punto de mira. Además, CSIF demuestra, una vez más, su apuesta por el mutualismo y su reforzamiento en todas sus variantes: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.
- Funcionarios, policías y militares con cáncer recuperan su continuidad asistencial
La
dirección general de MUFACE (mutua de cobertura social y sanitaria de los funcionarios) ha informado formalmente a CSIF que, a partir de hoy, los mutualistas contarán de nuevo con toda la oferta hospitalaria de Madrid, que fue recortada el 31 de diciembre de 2014, como consecuencia de los recortes en su financiación.
Los funcionarios, policías y militares (esta decisión también afecta a la mutua de las Fuerzas Armadas ISFAS), alrededor de 2 millones de personas, recuperan así una decena de centros sanitarios pertenecientes a los grupos
Quirón, HM y Ruber Internacional, que eran referencia también para los pacientes de provincias limítrofes de esta comunidad autónoma.
Sigue leyendo en "más información" >>
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicita de esta rectificación, que se produce después de la campaña reivindicativa iniciada a principios de año –en colaboración con la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)-- cuando se conocieron los recortes: recogida de más de 135.000 firmas a través de Change.org, reuniones con todos los grupos parlamentarios, Defensora del Pueblo, así como la Comisaria de Salud de la Unión Europea, a quien agradecemos las gestiones realizadas con el Gobierno de España.
Esta decisión, afecta a todo el colectivo, pero especialmente a un grupo de pacientes con enfermedades graves (oncológicos y cardiacos) que de la noche a la mañana se enteraron in situ, en su propio centro sanitario, que ya no tenían derecho a recibir la asistencia sanitaria.
En este sentido, CSIF reconoce las gestiones realizadas por el director general de Muface y su equipo para recuperar esta oferta sanitaria, con la dificultad que conlleva la coyuntura política y las directrices del Gobierno para los recortes y su escasa sensibilidad hacia sus funcionarios.
A partir de ahora, CSIF reclama al Gobierno que revise su política, pase página a la política de recortes y garantice la viabilidad a medio y largo plazo de Muface, aumentando su financiación. Esta medida debe de ir acompañada de una nueva política para el conjunto de los empleados públicos de este país, con el fin de que recuperen su poder adquisitivo (un 30 por ciento desde el inicio de la crisis), sus condiciones laborales y la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos.
En las recientes elecciones municipales y autonómicas, los empleados públicos se han pronunciando exigiendo una política alternativa a través de las urnas. Esperamos que esta rectificación sea el inicio de otras muchas.