jueves, 27 de diciembre de 2012

Más recortes en la MUGEJU

A los recortes anunciados para el próximo 1 de enero se añade ahora la última medida de recorte con la derogación de las ayudas sociosanitarias a personas mayores.

Os adjuntamos un extracto del correo electrónico que hemos recibido y que demuestra el talante de quienes dirigen la MUGEJU.

"Buenos días:
-......
La relevante reducción de las disponibilidades presupuestarias de esta Mutualidad General Judicial para el próximo ejercicio económico y la necesidad de adoptar medidas que coordinen el cumplimiento de las previsiones legales y presupuestarias con los fines y objetivos de este organismo, ha hecho inevitable adoptar decisiones que implican variaciones en la cuantía y en los requisitos para la concesión de determinadas prestaciones.
Por ello, de conformidad y a los efectos establecidos en el art. 12.1 f) del Real Decreto 1206/2006, de 20 de octubre, les informo de la resolución de la Gerencia de esta Mutualidad General Judicial –documentada en el texto que adjunto- que deroga la Circular nº 72 y la Resolución de 12 de junio de 2008 relativas al Programa de Atención a Personas Mayores.
Les informo de que se está elaborando una nueva Resolución estableciendo los nuevos requisitos y condiciones que, dentro de la importante restricción presupuestaria que ha sufrido la partida destinada a estas Ayudas, permitan a la Mutualidad continuar prestando asistencia a este colectivo de mutualistas que se encuentren en las situaciones más vulnerables y necesitados de ayuda.
.....
Aprovechamos para saludarles atentamente."
Pues eso, atentamente dejan a las personas mayores "colectivo que se encuentran en situaciones más vulnerables y necesitados de ayuda" (lo dicen ellos) sin estas prestaciones sociosanitarias a través de una decisión unilateral, sin pasar por la comisión permanente y en contra de lo aprobado por la Asamblea de la MUGEJU.
CSIF ya ha hecho constar su rechazo ante esta mutilación de la MUGEJU.
Documentación relacionada:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible k se carguen las ayudas a mayores i discapacitados, k es el colectivo mas vulnerable y en cambio sigan vigentes ayudas a protesis a cualquier funcionario aunque este forrado.porque estan en contra d los mas necesitados?